jueves, 5 de febrero de 2015

El tiempo


 


El tiempo


¿Que es exactamente el tiempo?

La pregunta quiza mas acertada podría ser, que conocemos nosotros como el tiempo, o que percepción tenemos nosotros del tiempo, o simplemente que significa para nosotros el tiempo.

La respuesta  no es tan sencilla, podría decirse que el significado del tiempo no es más que el que nosotros le queramos dar.

Pueden ser minutos que nos afecten como horas...

Pueden ser años tirados a la basura en tan solo un segundo.

¿Quién dice que un minuto es menos tiempo que un año? 

¿Acaso no se puede en un minuto hacer todo lo que no se hizo en años?

¿Acaso hay algún segundo que no cambiarias ni por todo año?

 

El tiempo como concepto físico no es más que un valor... Un significado que necesitamos darle a porque las cosas acaban, envejecen, evolucionan o se arreglan.

Todos necesitamos el tiempo, todos en cierto momento hemos deseado que pasase los más rápido posible, que el tiempo lo curase todo, que se lo llevase, que te devolviese algo de la felicidad que por iluso crees que volvera.

Yo creo que el tiempo no nos devuelve nada, no pone nada en su lugar, simplemente es un margen que todo el mundo necesita en cierto momento para el mismo poner cada cosa en su lugar.

Pero, ¿Y esos segundos que marcan?¿Y esos segundos quede una forma o de otra son eternos? Esos que por mucho que lo intentemos jamas desaparecen. Eso es lo que somos, la suma de muchos segundos que puede que subconscientemente o conscientemente nos han ido marcando, haciendo y modelando durante años y años.

Esa es la razón, por eso quiza las leyes físicas digan que según sus magnitudes un año este compuesto por 31,557,600 segundos, pero la verdad es que toda una vida se puede decidir en tan solo un segundo.

Por eso cuando decimos que un año vale más que un segundo, habría que decir también que es desde el punto de vista de magnitud de medida como concepto físico. 

El tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario